jueves, 20 de enero de 2011

Letras en el viento


Cuatro en punto.
Huyes cual huracan.
Ocho horas muriendo a tus sueños, es la eternidad mas despreciable.
Corres el muro entre tu odio y la fascinacion por vivir.
Giran las ruedas, hacia adelante...de donde no quisieras regresar mañana.
No lo piensas: ya eres libre por un fragmento de vida.
Arrancas el bolso de donde lo colgaste con desgano por la mañana.
Besas una por una, las mejillas de quienes tanto quieres, por su alto grado de sacrificio y resignacion.
Ves belleza en la gente.Ese es tu don...encuentras el diamante detras del barro, como jamas hicieron contigo.
Bajas las escaleras, dejando atras tu infierno.
El viento te golpea la cara, la gente te mira distinto ahora que no puedes evitar los lentes que usaste por 12 años.
Quizas ahora, te crean lo de la inteligencia, piensas riendo.
Te sientes pesada.Tres kilos responsables.
Baja presion.
O simple depresion.
Igual corres...caminas tajeando las veredas..
Piensas un menu...eres tan poco creativa para una cena..
Comienzas a decirte que no dejes de ser lo que eres...que no finjas nunca mas.
Optas por lo ultimo que alguien eligio para que comas tu ultimo Domingo.
Caminas y te crees escritora.
Como escritora caminas *despojada* diria un amigo..
Despojada continuan las cuadras mientras el temor corre por tus venas.
Te hipnotiza, te hace sentir invalida e imbecil.
Estupida.
Quieres morir.
El sol te molesta en los lentes y llegas a la nueve de Julio mas porteña del mundo.
Cruzas y no quieres correr..buscas la sombra y esperas.
Como sera cansarse por disfrutar de algo que realmente ames hacer con pasion?
desde años la misma pregunta.
Buscas la cebra y te interceptan tres brasileños sonriendote...*le sonrie al mundo esta gente*concluyes..
te piden una foto...
-aca en la calle? dices timida...
-si! contesta el primero..
posan en la calle cortada por una luz roja,
temes morir aplastada por los autos, pero la sacas..con un hermoso obelisco detras del abrazo sincero entre los tres..
-salio genial! dices vendiendole la unica toma que tomaste antes de temer morir de verdad.. te ries..
despedida veloz y llegas a la mitad..
Te sientes observada...pero no por linda..estas chiruza, horrible.
Cansada.
Enojada con la vida que ultimamente vives.
Tu pelo atado con furia.
Calor,
Un libro prestado en tu mano, que cuidas obsesivamente no marcar en sus blandas tapas.
LLegas a Cerrito..la sombra te da frio.
Tu escote te avergûenza aunque sea diminuto.
No puedes entender que paguen fortunas por lo que detestas.
Abres el libro...esperas la *combi* que es *Charter* para los que aman aparentar mas de lo que ganan.
Combi te gusta, porque le decian asi cuando eras chica y los chicos bien se iban en combi y vos caminando.
El viento vuela entre las hojas de un libro prestado..y miras el sol.
Piensas en las amenazas de los demas respecto a tu futuro..
Gritas desde adentro: quiero hacer lo que amo. Tan nitido como el cielo arriba de tu mente conflictuada.
Piensas como si nunca mas fueras a tener un sueldo...aunque sea tan detestable como el que ganas por sufrir tus frustraciones un
mes completo de juventud.
Te hartas del monologo y te prometes no recordarte mas los dichos de quienes no desean tu progreso.
Reunes tu fuerza y bajas..
el sol te devuelve la vida,
llegas adonde no es tu casa,
pero estas en casa cuando estas contigo.
Y eso se siente muy bien.


4 comentarios:

Charli**** dijo...

Colega, así me siento; escote incluido.
Me queda solo una semana laboral. EStoy al borde del precipicio nuevamente; la vista es bella, panorámica, el viento fresco, estoy a punto de saltar. Vértigo, adrenalina pura, pacto conmigo misma; ya es hora. Ahora sí hay un final. cIerro los ojos, Como sera cansarse por disfrutar de algo que realmente ames hacer con pasion? Tiempo de saberlo; me arrojo al vacio al grito de : mamaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! si, todavía la llamo a esa hermosa mujer castaña y trasandina. La gravedad me impide arrepentirme. El vértigo me impide el llanto, de cuerpo entero hacia la tierra, arriesgar. Que miedo irresistible.
.

Butterfly dijo...

Simplemente te quiero colega.
No me imagino esta etapa de mi vida sin tu amistad.
Saltemos.

Anónimo dijo...

La verdad que hay mucho parecido con mi sentir, que en este momento me estoy animando al cambio, un desafío, grande, pero con toda la fe y confianza! Sólo haciendo lo que me gusta voy alcanzar la felicidad!
T2

Butterfly dijo...

Se que lo lograras..tenes todo para hacerlo y te deseo lo mejor!!