jueves, 27 de enero de 2011

Fuera de mi


Esta es la travesia mas novedosa de toda mi vida..
Pensar que podemos escapar de la racionalidad con sólo tres cuartos de pasos!
Mi racionalidad adormecida durante una hora y media, mientras no podia parar de repetirme lo dichosa que era por poder dejar de pensar.
Mi alma de escritora, late entre mis venas.Es lo único innato en mi, ademas de mis pestañas naturales de vedette.
Veo la hiedra como luces en navidad.Escucho la voz de un amado, como villancicos en Enero.
Me veo reflejada en el espejo, linda, como jamás me reconozco.Me siento ajena a mi,y por momentos me hace bien.
Concluyo el origen de mi nacimiento y me siento un despojo de la creación.
Entre la violencia de el y la falta de sentido de ella, entre la casi firma de un divorcio, un endometrio tejiéndome caprichosamente una cuna para que existiera alguna vez.
Soy de esos embriones rebeldes, que eligen venir al mundo sin planificación ni baby shower.
Soy de esos orgasmos productos de las reconciliaciones fluctuantes de una pareja que nunca se ha sabido amar en realidad.
Exploté los dones genéticos de una rama genealógica entera, y casi vine a este mundo solo por rebelarme a la estructura de lo que debería hacerse bien.
En vez de preparar una valija, para escapar del infierno, prepararon un ajuar, para que no viviese desnuda.
Igual me desnudaron sin permiso y me expusieron al mundo adulto, sin preguntarme si podría sobrevivir.
Y aquí estoy.
El sol oculto de una buena vez,escapándome de todo, menos de mi necesidad compulsiva de expresión.
Quizás muera pobre;sin techo ni amantes...Pero mis letras flotarán en el viento, como una poeta condenada al éxito post mortem.
Muchos verán mis fotos y dirán: qué lástima! era linda chica.
Soy linda, es cierto.
Por primera vez, lo soy.
Soy linda cuando no pienso,cuando sonrío sin poses.
Cuando le canto al techo, tirada en el suelo de otros...
Fuera de mi, estoy quieta...como ajena a mis palabras.
Pero regresan las tildes,
el deber ser,
el que diran.

2 comentarios:

NotaBene dijo...

Me niego a entender este post como "Fuera de vos", para mi es "Fuera de Serie". Creo que no podrían sonar más a vos estás lineas que como se han ordenado con tus letras hoy.
Mis respetos y la admiración de siempre señora!

Butterfly dijo...

Hay tanto de mi, que tiemblo entre mis letras.