martes, 19 de julio de 2011

YiNaLu


Yi
Ella es bella, flaca, alta e inteligente.
La doctora amor.
Siempre me termino riendo de su risa.
Celebro su autenticidad y como le despluma la hipocresía al resto.
Su amistad me hizo ver,
la importancia de ser auténticos,aún nadando contra la corriente.
Desde que eramos bebés hasta ahora,
compartimos desde la merienda y los juguetes,
nos subimos al caballito de las calesitas y llevábamos a la otra en el manubrio de la bici, una pedaleaba a la ida y otra a la vuelta.
Cantábamos en una banda,
siempre nos envidiaron las pestañas y nos preguntaban si eran postizas,
nos planchábamos el pelo hasta en los campamentos con lluvia,
y no dejábamos nunca de usar rimel aunque nos miraban feíto dentro de la ortodoxia de turno.
Compartimos las charlas por el primer amor
y también las penas de amor.
Toda una vida juntas.
Tiene un caniche toy blanco.

Lu
Ella es bella, flaca, baja, e inteligente.
Intérprete de idiomas
y actriz.
Celebro su creatividad, su look vintage y como pinta de colores la vida.
Si pienso en ella, pienso en colores.
Desde que nos conocimos hasta ahora,
hemos compartido la adolescencia y nuestra metamorfosis en mujeres.
England, Hawaii, India, Israel o la conchinchina.
Ninguna distancia nos pudo impedir la amistad.
Dueña del don de expresar como la actriz que es, cuanta cosa relata,
es imposible no reírse con sus anécdotas.
Hoy celebramos baires, como si nunca nos hubiéramos separado.
Tiene un caniche toy blanco.

Na
De esta otra ella, dicen algunos que es bella (no podía ser menos que..) no es flaca, no es tan baja e inteligente también.
Estudio Counseling porque se divorció del Psicoanálisis
porque no le gustan las vacas atadas,
porque le gustan los desafíos y se tiene fé para abrir caminos y patear puertas.
Escribe compulsivamente.Habla menos de lo que escribe y no habla poco en absoluto.
Dicen que es el punto medio del trío.
Ni la mas alta,
ni la mas baja.
De las tres es a la única que le gustan los gatos.
De las tres, es a la única que no le gusta el vino.
De las tres, es la única que nunca se casó.
Y no por ser equilibrada está en el medio,
sinó porque tiene un poco de las dos.
Tiene un gato persa, color camel.


Pasan los años,
las profesiones,
los hombres,
la vida.
Y ellas no pasan.
Pasan los países,
las capitales,
y se mezclan divertidos como lo son ellas juntas:

Entre ríos
Baires
Israel.

Baires
Baires
Inglaterra.

USA
Baires
Baires

Y hoy es uno de esos días en donde vuelvo con la mente
a un día hermoso de sol en el verano.
Y me envuelve la charla,
sus ojos,
su amistad.
Y vuelvo a San telmo,
a caminar de a tres;
a reírnos del pasado,
y a imaginar que pasa después.

Y me doy cuenta que tengo amigos
pero de los buenos.
De esos que no destiñen,
de los no pasan en medio de los divorcios,
las rupturas,
los duelos y las bodas.

De esos que te hacen sentir rica
aún con dos mangos en los bolsillos.
De los que hacen una fiesta,
solamente con un mate.

Y nos miro pequeñas
con un puñado escaso de vida,
y nos miro después
y no puedo imaginarme la foto que sigue.
Pero lo mejor está siempre adelante
y no me lo pienso perder.

9 comentarios:

Maru dijo...

Me hiciste lagrimear! -.-

Butterfly dijo...

:) te quiero amiga ♥ vos sos parte de esa riqueza.

Anónimo dijo...

que orgullo tenerte amiga!! gracias a Dios x este regalo!! Yi

Butterfly dijo...

Te amo amiga.Gracias por ser parte mas linda de la vida, que tengo para recodar.

Anónimo dijo...

Celebro su amistad eterna chicas!!!! las tres son ese tesoro hallado, del que habla el eclesiastes. Un ejemplo de amistad y afecto, a traves del tiempo, la distancia y las tempestades y el sol.
La chica de ahí, del mismo mar.

Butterfly dijo...

Charli, tu mar es mi mar.Gracias por ser ademàs de mi amiga, mi colega y hermana de la vida.
Te quiero

Gaston y Lu dijo...

Estreno el leer y escribir en un blog... siempre la ultima orejona del tarro.... y lo digo con orgullo porque fui la ultima en sumarme. Jamas entendi el ¨por que¨era parte de este trio que fue duo durante tantos años. Recien ahora lo estoy empezando a comprender, y este escrito me ayuda aun mas. Porque parece que la vida no nos quiere juntas, sino unidas. Nos unen las pestañas, las risas, ser candidas e inocentes a la vez... tan rapidas para algunas cosas, y taaaan lentas para otras.
Nan... si! sos el nexo.. y no por nada estas en el medio...
Celebro esta amistad que no cree en ¨dias del amigo¨, ¨fronteras¨, religiones, estaciones....

Gracias YINA por hacer que haya una LU! por agregar el LU en las paredes de los baños escritas del colegio... porque uds son el nexo a una adolescencia de la que pocos rastros ya me quedan....

Gracias por las tertulias con mate y con alcohol.... rimel corrido... mucha parla.

Las quiero amigas.... por ser tan distintas e iguales a la vez!

las quiero....

¨QUE NO NOS FALTE (mos) ¨

(apreto publicar y aparece???...)

Gaston y Lu dijo...

soy lu sola!!! por Dios!!! diganle a Mr Google que soy un individuo!!! por que me registra como ¨persona casada con..

Butterfly dijo...

Jajaja! me hiciste reír,siempre me hacés sonreír, siempre me hacés bien.
Y los buenos finales, solo lo pueden escribir los artistas sensibles.Llegaste al final, cual broche de oro, como no podía ser menos de un ser humano tan valioso como vos.Te quiero! (y a Fenolio tb! estamos todos! pongan la pasta :P)