lunes, 25 de julio de 2011

31




1980: Rompías el equilibrio de la familia *tipo*, serán 5.
1981: No dijiste ni mamá, ni papá sinó : *Chiche*/ Nace el 9 de Enero tu primera amiga (Yiyi)
1982: Tu primera mudanza
1983: Segunda mudanza/Sala rosa: mi adorado Jardín Conejín
1984: Sala Celeste ídem.
1985: Tercera mundaza.Preescolar, por 25 días no empezarás primero y te dará memorable bronca/tendrás tu primer gato y le pondrás Zuki.
1986: Descubrís el mundo de la lectoescritura.Serán tu destino/muere tu abuelo amado/muere tu bisabuelo amado.
1987: Cuarta mudanza/Descubrís el mundo de las acuarelas/te autoproclamás ecologista y lo serás siendo de allí en más/Tu primer campamento, tendrás un promedio de 3 por año hasta tus 17 años.
1988: Ya tenés firma.Vas a ser escritora y a autografiar libros, asegurás.Empezás a nadar y lo harás por 5 años/danza jazz y cualquier actividad que tu madre considere oportuna para que gastes tu sinfín de energía.
1989: Bailás demasiado para ser Seven/escribís demasiado para tener 9.
1990: Te enterás y vivís la palabra Divorcio/Empezás el conservatorio de Danza.
1991: Piano/ dejás danza, seguís bailando/escribís tu primer poema.
1992: Te gusta el primer chico, es rubio de ojos verdes: se llama Diego Sebastián Lazarte y no es seven, para variar.
1993: Secundario.Sos un manojo de complejos adolescentes/ se forma el trío YiNaLu con la incorporación de Lulicha.
1994: Primer beso con el chico mas lindo del curso: rubio, ojos celestes. No estuvo mal.
1995: 15 años, te das cuenta que no te gustan lo rubios y no te gustarán mas.
1996: Alumna ejemplar.Te aburren las buenas notas, pero las seguirás teniendo: 9.51.
1997: Primer novio.Pelo largo, besa demasiado apasionadamente, te regala todo de Garfield y te regala margaritas, ningún novio más lo hará pese a que son tus preferidas.
1998: Fin del secundario.Te enamorás por 1ra vez en la vida.Pelo largo, 6 años mayor, mendocino.
1999: Primer trabajo.Promotora.Ganás mas de lo que sabés gastar en el shopping sólo por sonreír y que la gente coma gratis lo que le regalás/ te comprás la primer planchita *GAMMA*
2000: CBC/2 laburos/Te convencés de que tenés talento estudiando en el *mundo*/ Te tragás un poste en la calle por leer caminando la biografía de Martín Lutero/terminaste el libro el mismo día.
2001: UBA.Sos un mar explotando.Novio 5 años menor,chileno/ Vivís 3 meses enTrenque -Lauquen
2002: Negocio propio/lectora adicta/Pintas tu cuarto completo : cielo celeste con nubes en arrebol/ tenés tu segundo gato: Pili.
2003: El Psicoanálisis replantea tu existencia/ Crisis espiritual ,pero te va muy bien para renunciar.
2004: Gana Dios/UAP: detestás ese mundo.Volvés: te enamorás ciegamente/ vivís en Sta. fé/abandonás el Psicoanálisis duelo mediante, aunque serán amantes el resto de la vida.
2005: Mudanza/ te comprometés ante 100 desconocidos para casarte con un pseudo árabe/ Vivís en Bariloche 3 meses// Nace tu primer sobrino y no podés creer que sea tan hermoso y Rubio! se llamará Franco y lo será, inevitablemente.
2006: Lo pensás bien y no te casás/ perdés 10 kilos/volvés a cantar/empezás a escribir Desafiante (tu primer novela)
2007: Tu mejor amigo dice: pateá el tablero/le hacés caso/te enamorás del Counseling/te gastás medio sueldo mensual en libros gracias a los descuentos de Charli./ Nace tu segundo sobrino, es increíblemente hermoso en sus facciones, morocho! se llamará Santi.
2008: Perdés el tiempo en sufrir por amor, pero hoy te das cuenta que *lo dulce no sería dulce sin lo amargo* (Frase de Vanilla Sky leída en el diario de Maru, en la pieza 47 de una Universidad en donde te internaste y te autoexternaste al cuarto mes y de donde te llevaste una gran amiga)
2009: Termina tu carrera de Grado/Terminan otras cosas, gracias a Dios.Te vas sola de vacaciones y lo pasás increíblemente bien.
2010: Posgrado/trabajo alienado/empezás a abrir las alas: el futuro es tuyo y de tu talento/Tu madre te regala un persa, tu sobrino le pone Pelusa.
2011: Renunciás a tu esclavitud laboral de una vez y para siempre/Proyecto de Consultora/ Docencia/ Casi el final de la novela/ El amor verdadero esperando en el umbral de una puerta que no conocés.

Reconozco que he vivido.
Y aún por lo que no hubiera vivido
si hubiera sabido,
Gracias Dios.

No hay comentarios: