domingo, 17 de abril de 2011

El Rincón


Su alma colgó el abrigo,
las defensas,
las memorias.
Se olvidó de lo sufrido
y dejó de depender.

Se terminó el discurso,
la tragedia ,el melodrama.
Escribe desde la infancia:
*empezó a escribir otra vez*

No hay tacos,
producción,
menos perfume.
Hay esencia,
valor,
mujer.

Basta de pavadas,
de escapismos,
de recuerdos.
El ostracismo dormido,
si es que alguna vez lo fue.

Se desprende la vela en las palabras,
el rincón invita a creer.
Y se da cuenta,
el alma,
el abrigo;
que lo que ha sido simplemente fué.

El alma?
serena,con calma...
tiene experiencia sobre todo en perder.
Y es lo bueno!
sabe entonces...
que lo importante es saber ver.

Ojos tiene,
mirada le sobra,
pestañas por si acaso,empezara a llover.

Tiene picardía,
paciencia,
ansiedades,
tiene un no se cómo,
tiene un no se qué.

El rincón?
despojado y sencillo.

Cómo está la noche?
empezando a tejer.

El alma?
recostada un poco.
No tiene miedo,
no tiene de qué.

El alma sabe,
ya no se describe,
solo pinta en acuarelas lo que simplemente es.

Y le sale bien,
porque al fin es ella,
pincelada tenue, artística y fiel.

2 comentarios:

Bell dijo...

me encanto y me contecto desde la primera letra hasta la ultima... simplemente perfecto.

Maru dijo...

El alma sabe cuando es hora de seguir caminando. Me gusto mucho este post amiga. Me atrapo desde el primer verso. Besoss

pd: te agregue en mi blog.