domingo, 26 de diciembre de 2010

Tristeza


Deténte.
Quédate allí..
no te escurras, tengo miedo.
Me desoyes y persistes.
Piel de libertad y trinos.
Apoyas tus manos en mi retina..
espías mi mundo detrás de mis ojos.
No te permito salir,
Mas insistes, cautiva infiel.
Tus dedos delgados se dibujan tras mis ojos,
mientras contemplo lo que intento no vivir.
Apoyas tus mejillas tras tus manos,
tus piernas delgadas, atravesándome al fin.
Sacas una mano y luego la otra,
se desdibuja mi mirada al verte salir.
Tu cuerpo entresacándose entre mis pupilas,
que dejan de mirar y no pueden decir.
Tristeza descarada que te escapas de mis ojos,
nadie debe verte, pero insistes en huír.
Mi retina se hiere en tu fuga,
mis ojos translúcidos por sufrir.
Tristeza te me escurres entre sombras,
Tristeza que no puedo evitarte vivir.

2 comentarios:

NotaBene dijo...

Te veo, te siento.
Me veo, me siento.

Butterfly dijo...

*Tú lloras debajo del llanto,
tú abres el cofre de tus deseos
y eres más rica que la noche.

Pero hace tanta soledad
que las palabras se suicidan.*

Alejandra Pizarnik