miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dispersión Gestáltica


*Sujeto libre de su amenaza psíquica: puede tomar temerosas decisiones.
El: rara vez estaba libre de ellas...
Salía y salía para evitar experiencias básicas de contacto*
Esa cruda ansiedad: todo le produce ansiedad y desaparece.
Se instala en el personaje PERO, qué se yo..
*mirá las boludeces que dice éste*
Pero: produce cierta ansiedad.
Entonces: el hecho de encerrarse en lo que cavila..*
(no dijo cavila, pero yo retuve cavila..)
*Mucho tiempo en sus terapias evitando mirarme.
Me mira de frente o me mira de costado?
Está bueno, eso sí, el problema es que no puede hacer contacto.
Consigna: *Que mire personas y cosas fuera de terapia*

lapsus..-no me gustan las mentitas ni el tic tac, para qué las compro? sólo porque salen $1.65 en la farmacia y no $2 como en el kiosco? eso se supone que es ahorrar? comer cosas baratas que no te gustan porque salen 35 miserables cvos de peso menos, mientras gastas cientos de pesos en cosas que son verdaderamente evitables? no, eso se llame: no tenés claro qué cosas te gustan o quizás se llama: no estás dispuesta a pagar el precio de lo que realmente te gusta..oups...mejor quedemos acá)

Prosigamos: *Yo busco leer ésto porque evito mirarlas y ...evocó una antigüa vivencia.
Era tan excesivo que parecía incontrolable*

lapsus...-su camisa salmón no es desagradable, no obstante la evidente transpiración axilar que denotan los círculos alrededor de las mismas, verdaderamente lo es.

*No puedo ver la cara, no puedo ver el año próximo.Necesito un psiquiatra?(no, no pudo haber dicho esto último, yo necesito el psiquiatra y un par de audífonos, evidentemente esto último no lo pudo haber dicho.Además:tiene los zapatos muy lustrados.Esto me significa un rasgo obsesivo compulsivo o a qué refiere? habrá sido efectivamente él quien los lustró o alguien más? en el caso de haber sido alguien más, realmente es muy obsesiva y no solamente con los zapatos, sinó con el vínculo ya que dejó de vivir largas horas su propia vida para dejar así el mencionado par que ni siquiera es suyo..)
prosigue...*limar el filo de muchos contactos personales* (de eso se trata, de limar..estoy limando..no llego a Diciembre..)

Concluyo: qué rara cuestión me hace que no logre focalizar mi atención?
Déficit atencional?
Trastorno ADD?
Cuántas veces me escabullo por segundo?
-Veo que todos se ríen y no tengo la más mínima idea del por qué..por las dudas atisbo una sonrisa aunque insisto: no tengo idea.
*Entre la mirada del niño absorto y/o la mirada fija del adulto de lo que no alcanza a ver nunca*
(Justo en este momento habla de la dispersión, evidentemente o soy muy obvia o el, muy groso en intuición..concluyo que lo primero..en lo segundo pocos me ganan)
Tengo un recuerdo de algo que oí y escribo:
*Un poeta muerto en la hierba.Entre las hormigas mordisqueándole la piel y el alcohol navegándole por la sangre.
No hay contacto.
Sólo una mirada vacía.
Amanece entre el residuo de sus festejos.Se vuelve uno más entre el montón de seres reunidos para evadirse.
Abre y cierra alternativamente los ojos.
Sigue allí.Ajeno.Con la piel mordida y la sangre batida entre su último cóctel.
Sin mover la cabeza, limita su mirada hacia la única pared que sigue en pié, mientras todos se derriban endebles en sus mundos de artificio*

Concluyo: tal desperdicio, es irrelevante.
Tal dispersión, es totalmente irrelevante.
Suena afuera un timbre y escucho a modo de final...
*La mirada: de qué nos sirve?*
Concluyo sobre el papel a mi querido Jean Paul Sartre

*El infierno, es la mirada del otro*

Es irrelevante que me disperse.
No me puedo escapar de lo que soy ni en mi peor día de académica mediocre.

3 comentarios:

Fabiola.estropus.dementis. dijo...

muchas dispersiones... y piensas en muchas cosas y observas aun mas.

Alguna vez has podido estar sin dispersiones por mas de no se... 10 min?

A veces me pasa a mi... o deberia decir muchas veces me pasa a mi.

=) cuidate.

Butterfly dijo...

Dispersiones que luego se dispersan y me devuelven al mundo real.
Gracias por concentrarte en estas letras, esta vez ;)

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo pedirle más detalles? Gran post necesidad de saber más ...